POR FAVOR APAGA EL CELULAR
María A Granadillo D.
Aunque usted no lo crea, esa es la respuesta de los conductores de transporte colectivo urbano y taxistas cuando se les solicita que no respondan el teléfono o envíen mensajes de texto mientras coonducen.
No ha sido una sola sino varias las veces que he sido víctima de una situación similar. Lamentablemente no existe vigilancia sobre los conductores que manipulan sus celulares mientras manejan y nos toca a los usuarios hacer frente a los choferes o exponernos a perder la vida por su inconsciencia.
- El que va a morir… no muere en la víspera!!!
- Este es mi carro y yo hago en él lo que meda la gana!!!
- Usted se baja ya… vieja loca!!!
- Tengo que colgar… aquí hay una loca que no quiere que hable por teléfono!!!
Tal vez a muchos de los que están leyendo este artículo les parezca gracioso. Pero esas son algunas de las respuestas que he recibido de los conductores de taxis y carros por puesto y hasta conductores de autobuses de transporte público a quienes he pedido que se detengan en el hombrillo mientras contestan su celular o envían sus mensajes de texto.
Lamentablemente se trata de un asunto de seguridad personal y aunque nos expongamos a recibir respuestas como éstas, debemos hacer algo. Y es que de acuerdo con las estadísticas un 70% de los accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Caracas son producto del abuso en el uso de los teléfonos celulares, por lo que podemos suponer que en la ciudad de Punto Fijo, aunque desconozco que existan estadísticas sobre el tema, también ocurran accidentes como consecuencia del uso indebido de esos aparatos.
Es inminente la necesidad de controlar la nueva moda de conducir con esos aparatos al oído, ya que se han convertido en un arma letal en manos de los conductores.
Aunque estoy dispuesta a continuar con mi campaña personal de evitar el uso de estos aparatos, por lo menos mientras yo vaya en un automóvil, puesto que escapa de mis manos hacer más para evitarlo, hago un llamado a las autoridades de tránsito para que tomen medidas al respecto.
Por otra parte, en esta ciudad “turística” y de “zona libre” los choferes del transporte colectivo deberían ser entrenados para que sean más respetuosos con los usuarios de ese servicio.
FELICITACIONES ¡¡¡ Ese es el comportamiento participativo que requiere toda revolución. Somos nosotros mismo quienes impulsaremos el hombre nuevo, no ninguna autoridad del gobierno, incluso al nuevo funcionario publico mismo.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, un transportista que utiliza el teléfono mientras maneja debería ser detenido y enviado por unos días a detención en transito, de incurrir nuevamente en este hecho ir preso por unos meses, he visto accidente causados por esta causa, solo se requiere de un segundo sin mirar la vía para atropellar a una persona imagínate los 5 que toma leer un msj de texto largo... te felicito sigue adelante...
ResponderEliminar