LEER, LEER, LEER...

POR LA LIBERACIÓN DEL PENSAMIENTO

domingo, 13 de junio de 2010

SOY LA ESPADA DE BOLÍVAR


Autora: Maddy Giulliana López Granadillo
Ser una espada no es fácil. Se deben atravesar muchos corazones, pero yo no soy una mala espada, no lo hice por dinero ni por ambición. Yo iba de la mano de un hombre lleno de amor por una patria, por un continente, lleno de amor por su gente. Me refiero a Simón Bolívar. Su historia ya ha recorrido el mundo entero. Y yo soy su espada.
Compartí a su lado momentos de victorias y derrotas, juntos recorrimos caminos, ganamos muchas batallas y libertamos naciones. Logramos hacer del continente lo que es hoy día. Compartí con él hasta el último momento de su vida, pero luego de su muerte fui enjaulada.
Finalmente, luego de pasar tantos años sin ver la luz, alguien me desenvaina y me empuña frente a una multitud. ¿Quién es este hombre de guante negro que me toma entre sus manos con la misma fuerza y valentía que lo hacía Bolívar?
Cuento mi historia porque después de 200 años de haber luchado junto a un gran hombre, junto a un héroe, me siento viva de nuevo. Este hombre no me usará para atravesar corazones, él me toma como símbolo de la libertad y el amor por una patria, como símbolo del ideal de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario